Un menor de un año y medio ha fallecido este viernes tras ser atropellado accidentalmente por su propio padre mientras este maniobraba su vehículo para salir del chalet de Conil de la Frontera (Cádiz) en el que se encontraban pasando unos días de vacaciones.

Los hechos, según han informado a Europa Press fuentes policiales, han tenido lugar a las 12,30 horas, cuando se notificó a la sala del 112 el suceso, ocurrido en una urbanización del Colorado, en la zona de Roche Viejo.

Intervinieron efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061 y de la Policía Local, que pudieron constatar que el suceso había tenido lugar en el patio de la vivienda, una casa de alquiler donde dos familias con varios niños se encontraban pasando unos días de vacaciones.

El menor herido se encontraba ya en el centro médico, después de haber sido atropellado por su padre, que se disponía salir de la vivienda para hacer una gestión y al parecer no se percató de la presencia del pequeño. Fue el propio progenitor el que lo trasladó al centro, desde donde a su vez fue llevado hasta el Hospital de Puerto Real, donde acabó falleciendo.

El equipo de atestados de la Policía Local investiga las causas y circunstancias del accidente, que el propio alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez, ha califico de "duro y trágico".