Los Mossos d'Esquadra han arrestado esta pasada madrugada a un hombre de nacionalidad italiana por agredir a dos camareros y a dos policías, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) del cuerpo catalán.

Los hechos han ocurrido sobre las 01.30 horas en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Dos jóvenes de nacionalidad italiana pretendían abandonar un restaurante sin pagar y uno de ellos ha acabado atacando violentamente a dos camareros que han tratado de impedírselo. Los empleados han avisado a los Mossos y han mostrado a los policías las imágenes de la cámara de grabación en la que se aprecia la agresión que sufren los dos camareros.

Dos agentes del GDU, activados por la denuncia de los trabajadores y en busca de los dos sospechosos por los aledaños del restaurante, han localizado minutos después a los dos jóvenes. Uno de ellos se ha enfrentado a los dos policías, que vestían de paisano. En otro vídeo, captado con el teléfono móvil de una vecina que ha colgado la secuencia en las redes sociales, se aprecia la gran violencia que usa el joven turista contra los policías.

Según fuentes policiales, se trata de un boxeador amateur que usa los dos puños y sus conocimientos para golpear a los policías sin escrúpulos. Los dos agentes, a pesar de la fuerza de los impactos que reciben, se levantan e impiden que se escape.

La pelea termina cuando llegan hasta el lugar agentes antidisturbios ARRO que se abalanzan sobre el sospechoso, al que consiguen reducir. Los dos turistas han quedado arrestados aunque al acompañante del boxeador, que no participó de la agresión a los camareros y a los policías, solo le atribuyen un delito de estafa leve por no pagar la cuenta en el restaurante.