La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años acusado del asalto violento sufrido este fin de semana en Petrer (Alicante) por una mujer de 85 años que fue atacada mientras dormía en su casa para robarle 135 euros. La víctima sufrió varias heridas de arma blanca causadas con unas tijeras que portaba el asaltante, un vecino del mismo barrio que la mujer, la cual se encontraba ayer por la mañana ingresada en un centro hospitalario, según informó la Comisaría Provincial.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo y la Policía Nacional y la Policía Local de Petrer intervinieron después de que un sobrino de la mujer octogenaria requiriera la ayuda de unos agentes municipales en la calle, a escasos metros de la vivienda. Eran las siete de la mañana del domingo y el familiar explicó a una patrulla de la Policía Local que su tía se encontraba en su domicilio con varias heridas y sangrando abundantemente.

De inmediato acudieron al inmueble para auxiliar a la víctima y se dio aviso a los servicios sanitarios para atender a la mujer de las heridas y evacuarla al hospital. La víctima la encontraron ensangrentada y tendida en el suelo.

La casa donde vive la mujer se encontraba revuelta y ella misma pudo explicar a los policías que se encontraba durmiendo en su cama cuando el asaltante se introdujo en su habitación y le puso unas tijeras en el cuello al tiempo que la amenazaba para que le entregara todo el dinero que guardaba en el domicilio.

La mujer octogenaria ofreció resistencia y el asaltante le causó varios cortes con las tijeras en la zona del cuello, el pecho y los antebrazos. Al final pudo robarle 135 euros y se dio a la fuga. También tenía preparado un televisor en la puerta para llevárselo pero huyó precipitadamente.

Vecino del barrio

La Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas para capturar al agresor y recabó datos de la víctima. La mujer comentó que el asaltante entró con la cara tapada pero aún así le resultó conocido y pensaba que podía ser vecino del mismo barrio.

La víctima facilitó datos de las vestimenta del asaltante y sus características física. La Policía aceleró sus pesquisas y activó el protocolo de actuación ante delitos violentos. La Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer elaboró un perfil del sospechoso que dio sus frutos con rapidez y pudo identificarlo.

Horas después del asalto, la Policía Nacional detuvo al presunto asaltante y procedió a realizar un registro en su domicilio, donde encontró las tijeras usadas en el robo, ropas con restos de sangre y el dinero sustraído. La puerta de acceso no estaba forzada, por lo que se baraja que el ladrón entrar a través de un patio interior del domicilio de la mujer atracada.

La Policía Nacional ultimaba este lunes las diligencias antes de poner al detenido a disposición judicial como presunto autor de delitos de robo con violencia, allanamiento de morada y lesiones.