Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 16 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones. Tras una discusión entre agresor y víctima, el primero sacó un punzón y lo clavó repetidamente al segundo en tórax, espalda y piernas. El joven herido fue trasladado a un centro médico de urgencias, donde fue diagnosticado y tratado de 11 heridas sangrantes.

La Policía Nacional recibió la tarde del martes una llamada en el teléfono 091 comunicando una riña con arma blanca en los exteriores de la estación de guaguas de San Telmo.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar encontraron allí a un joven de 20 años de edad con numerosas heridas sangrantes en tórax, espalda y piernas, por lo que fue trasladado de urgencia hasta un centro médico donde fue diagnosticado y tratado de 11 cortes.

Con las características físicas aportadas por la víctima, los agentes de la Policía Nacional realizaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar y detener al presunto autor de los hechos, quien resultó ser un menor de 16 años de edad.

Los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas. Instruido el correspondiente atestado policial, el menor detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.