Un británico de 38 años ha ingresado en prisión sin fianza tras ser detenido cuando trataba de salir de España, a través de la provincia de Girona, tras presuntamente matar a un compatriota de 21 años hace seis días en una urbanización de Rojales (Alicante).

Según la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado jueves (día 1) sobre las 2.30 horas en una calle de la urbanización Ciudad Quesada de Rojales, donde hubo una discusión y en un momento dado el arrestado, presuntamente, asestó una puñalada en el cuello a la víctima, que falleció por hemorragia.

Los vecinos dieron la voz de alarma porque el joven pidió auxilio antes de desvanecerse sobre la acera cercana a una vivienda donde se supo después que habían estado los dos implicados junto a otras dos personas.

El supuesto homicida se dio a la fuga en un vehículo con la intención de salir del país, pero la investigación permitió su localización un día después en un dispositivo de vigilancia en Girona, donde se le capturó. Posteriormente fue trasladado hasta Torrevieja, donde pasó a disposición judicial y se decretó la prisión sin fianza.