07 de octubre de 2020
07.10.2020
La Opinión de Málaga
Accidente

Rescatados ilesos los ocupantes de un ferri que chocó contra un islote entre Ibiza y Formentera

La nave sufrió una vía de agua tras colisionar contra el islote cuando iba de Ibiza a Formentera

07.10.2020 | 09:22

Los doce pasajeros y cinco tripulantes del ferri 'Eco Lux' de Baleària, que hace la ruta entre las Pitiusas, fueron rescatados ilesos anoche, después de que el barco sufriera una vía de agua tras chocar, a las 21.30 horas, contra el islote de Castaví.

Según explicó la naviera, desde el primer momento se activaron los protocolos de seguridad y la compañía se coordinó con Salvamento Marítimo para llevar a cabo la evacuación de los ocupantes del barco, que se iba a realizar con el buque 'Salvamar Markab'. También se apresuraron a colaborar en el rescate el ferri 'Formentera Express' y algún velero.

Los pasajeros finalmente llegaron al puerto de la Savina sanos y salvos a las 23.40 horas a bordo de una embarcación neumática semirrígida tripulada por personal de Baleària, dado que el buque de Salvamar no podía acceder hasta el fast ferry, que tras chocar contra el islote fue a parar al sur de s'Espalmador.

En la Savina esperaba a los náufragos un amplio operativo de emergencias, en el que participaron Policía Local, Guardia Civil, 112 y una ambulancia. Allí el 061, según el cual eran 11 y no 12 los pasajeros del buque, realizó un triaje y valoración de los náufragos, que se encontraban bien salvo alguna hipotermia leve porque hubo quien se lanzó al mar por la ansiedad. Asimismo, el helicóptero de Salvamento también se trasladó anoche a la zona del accidente por si fuera necesaria su intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook