11 de octubre de 2020
11.10.2020
La Opinión de Málaga
Búsqueda

Recuperan el cuerpo de la submarinista fallecida en Las Palmas de Gran Canaria

Las autoridades han iniciado una investigación debido a posibles negligencias del instructor

11.10.2020 | 12:55
La Guardia Civil continúa con el rastreo del cuerpo.

Los efectivos del Grupo de Especialistas de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil recuperaron en la mañana de este domingo tareas para intentar rescatar el cuerpo de la submarinista fallecida al quedar atrapada en el camarote de un pesquero hundido a unos 40 metros de profundidad en el muelle Reina Sofía del puerto de La Luz, tras reanudar desde primera hora las labores de búsqueda.

Paralelamente la Unidad Orgánica de Policía judicial de la Comandancia de Las Palmas ha iniciado una investigación debido a posibles negligencias del instructor y a diferentes deficiencias, detectadas por el GEAS, en el equipo de inmersión usado por el citado responsable de la inmersión referida.

Hechos

Los hechos ocurrieron en torno a las once de la mañana cuando la víctima participaba en una excursión que se sumergió en el espaldar del citado dique, a la altura de la zona conocida como los arenales. La intención era conocer el barco denominado 'El Narcótico', cuyo nombre real es Soo Yang, que se hundió el 15 de diciembre de 1990 en el contradique exterior del muelle León y Castillo. Este pecio se encuentra junto a otros dos, el Ifafa y el Clavado.

Fueron sus compañeros quienes dieron la voz de alerta poco minutos después de las once de la mañana. Al lugar se desplazaron de inmediato la embarcación Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo, así como el equipo del GEAS del Instituto Armado, que de inmediato iniciaron las tareas para tratar de rescatar a la submarinista.

Los buzos estuvieron sumergiéndose durante varias horas con el apoyo del citado barco. Sin embargo, ya con el atardecer, el operativo se suspendió ante la imposibilidad de acceder hasta la cabina donde se encuentra la joven.

Un pesquero de 65 metros de eslora

Según informa la web www.grandio.org., el barco denominado 'El Narcótico', cuyo nombre real es Soo Yang fue construido en Huelva en 1974 y que faenó, bajo bandera coreana, hasta 1980, cuando cambió de dueños, de bandera (en ese entonces la marroquí) y de nombre: Ain Jemaa. Se hundió el 15 de diciembre de 1990.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook