Agentes de la Policía Local de Sevilla han identificado a dos de los participantes en los disturbios que se produjeron anoche en el barrio sevillano de Pino Montano, donde una veintena de jóvenes incendiaron contenedores y lanzaron bengalas y cohetes en protesta por la instauración del estado de alarma.

En sus redes sociales, la Policía ha informado de que sobre las 22:30 se registraron incidentes por parte grupos de jóvenes, que provocaron que se desplegase un dispositivo de Policía Local y Nacional en la zona para controlar la situación.

En el curso de la protesta, los participantes lanzaron objetos contra los autobuses y vehículos que circulaban por la calle Cortijo de las Casillas, lugar donde cruzaron contenedores e incendiaron algunos, en una movilización que había sido convocada por redes sociales, en principio pacífica.

Los bomberos tuvieron que extinguir tres incendios en contenedores, que fueron colocados en el centro de la calle, y durante la extinción, recibieron golpes por lanzamiento de objetos y botellas por parte de los alborotadores.

Por parte de la Policía Local se monitorizaron las redes sociales, mediante técnicas OSINT (Open Source Intelligence) rastreando los perfiles convocantes y algunos de los que publicaron imágenes mientras participaban en los altercados, y la información de estos perfiles, muchos de ellos ya eliminados, ha quedado salvada por los agentes que llevan la investigación para su inclusión en las diligencias abiertas.

Sobre la 1:30 de la madrugada, una dotación de Policía Local identificaba en su domicilio a uno de los integrantes del grupo informándole de la investigación en marcha y de la instrucción de diligencias por desórdenes públicos, y durante las próximas horas se llevarán a cabo nuevas actuaciones para identificar a otros participantes en los incidentes.