Un hombre ha confesado este martes que violó varias veces a dos yeguas en Alcúdia (Mallroca). El acusado ha admitido en el juicio que mantuvo relaciones sexuales con los equinos, a los que penetró e introdujo varios objetos punzantes y se ha declarado autor de dos delitos de maltrato animal. El procesado se ha conformado con la pena de dos años de prisión solicitada por la fiscalía y la acusación particular. La Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (ABADA) reclama tres meses más de cárcel, por lo que la jueza decidirá en la sentencia.

Los hechos ocurrieron a principios de 2018, cuando la dueña de las yeguas percibió que se comportaban de forma extraña. La mujer descubrió que tenían lesiones en los genitales y un veterinario confirmó que habían sido atacadas sexualmente. Una, además, sufrió secuelas psicológicas.

La mujer instaló cámaras de vigilancia en el establo para intentar aclarar lo ocurrido. El acusado fue sorprendido así cuando violaba a los animales. La Guardia Civil lo detuvo unas semanas después.

Este martes, el hombre se ha declarado autor de dos delitos de maltrato animal, uno de ellos continuado. Además de los dos años de cárcel, ha aceptado indemnizar con 968 euros a la dueña de los animales.