Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de un delito de prostitución con menores, a los que contrataba a través de una intermediaria, también menor, para después grabarlo con una cámara oculta.

Según ha avanzado 'El País' y han confirmado a la Agencia Efe fuentes de los Mossos, la policía catalana detuvo a este hombre por pagar a dos jóvenes de 15 años para mantener relaciones sexuales, pese a conocer su edad, a los que contrató presuntamente a través de una intermediaria, también menor.

El detenido, que ingresó en prisión preventiva el pasado mes de marzo y quedó después en libertad con cargos, es el guitarrista de la última formación del grupo de ska-oi! Decibelios, J.O.

La investigación se inició a finales del mes de enero, después de que una mujer descubriera mensajes en el móvil de su hija menor de edad -que estaba ingresada en un hospital- para cerrar un encuentro sexual a cambio de dinero. Entonces, relata el citado rotativo, la madre presentó una denuncia ante los Mossos.

La adolescente declaró que formaba parte de un grupo de Whatsapp, que gestionaba otra menor de edad, a través del cual se concertaban encuentros sexuales con adultos.

De esta manera, la encargada de gestionar el chat ponía anuncios en webs de prostitución, concertaba las citas con los clientes y se llevaba un porcentaje.

La investigación de los Mossos condujo hasta el hombre detenido, que está acusado de los delitos de abuso y agresión sexual a menores de 16 años, dos delitos relativos a la prostitución y a la explotación sexual y corrupción de menores, más los delitos vinculados a la grabación de imágenes.

Además de este hombre, la policía catalana detuvo también a otra persona, que era la encargada de captar a los menores.

En cuanto a la joven que administraba el grupo de WhatsApp, la causa fue derivada a la Fiscalía de Menores.