09 de noviembre de 2020
09.11.2020
La Opinión de Málaga
Homofobia

La Policía detiene a un joven por golpear e insultar a dos chicos que se besaban en Palma

Este domingo pasó a disposición judicial como presunto autor de delitos de odio y lesiones

09.11.2020 | 14:35
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Un joven suizo sacó a relucir su homofobia en cuanto vio cómo una pareja homosexual se besaba en una terraza de Palma. En primer lugar, el sujeto insultó e increpó a los dos hombres. Acto seguido se levantó de su asiento y se dirigió hacia ellos para agredirles. La Policía Nacional ha detenido al joven helvético, de 27 años, por un presunto delito de odio.

Los hechos se produjeron la tarde del pasado sábado en una terraza situada en el barrio de Pere Garau. El joven suizo se enervó al ver cómo dos hombres se besaban en la terraza donde él también estaba sentado. A continuación, les recriminó y les insultó. Luego se dirigió hacia la pareja homosexual para tratar de agredirles.

Los testigos del comportamiento homófobo de este sujeto llamaron al 091 y solicitaron la presencia policial en la terraza de Palma. Una patrulla acudió al lugar señalado y los agentes se toparon con varias personas forcejeando entre ellas. En primer término, los policías separaron a todos ellos.

A continuación, las víctimas explicaron a los agentes que, cuando ellas se encontraban sentadas en la terraza del bar, un hombre se les acercó y comenzó a recriminarles que se estuvieran besando. El sujeto les instó a que no se comportaran así en público.

Acto seguido, el joven suizo comenzó a agredir a la pareja homosexual. A uno de ellos le agredió en la espalda y al otro le propinó un puñetazo en el rostro. Las víctimas intentaron apartarle, pero este individuo seguía propinando manotazos y golpes varios. Algunos clientes, al presenciar la escena, intervinieron y le sujetaron.

Cuando los policías preguntaron al presunto agresor por los motivos de su comportamiento, este reconoció sin ambages que les golpeó porque se estaban besando. En vista de su actitud, el joven helvético fue detenido por un presunto delito de odio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook