La Guardia Civil ha detenido en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) a tres hombres, de entre 18 y 49 años, como presuntos autores de la muerte de un hombre de 56 el pasado 5 de octubre en su casa de San Pablo de los Montes (Toledo), supuestamente para robarle sustancias estupefacientes.

Según ha informado este miércoles en una nota la Guardia Civil, el arresto de los tres sospechosos se ha llevado a cabo en el desarrollo de la Operación Macellum12, que se puso en marcha para aclarar las circunstancias de la muerte del hombre, cuyo cadáver fue hallado en su vivienda de San Pablo de los Montes con síntomas evidentes de violencia.

Los investigadores hicieron un estudio de todo el entorno del fallecido y recabaron numerosa información que los condujo hasta tres personas relacionadas entre sí y que vivían en Retuerta del Bullaque.

Se hicieron registros en dos viviendas de esta localidad, en los que un perro del Servicio Cinológico del Pardo detectó restos biológicos en distintas prendas de vestir y además los agentes encontraron en las viviendas 2,6 kilos de cogollos de marihuana, 10,11 gramos de heroína y una escopeta del calibre 12.

Los guardias civiles procedieron a detener a tres hombres, de nacionalidad española y rumana, y dos de ellos con numerosos antecedentes delictivos, por delitos de homicidio, robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, por los que fueron puestos a disposición de un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo.

El móvil del crimen fue el robo de sustancias estupefacientes al fallecido, ha indicado la Guardia Civil.