La Fiscalía de Madrid ha solicitado el ingreso en prisión del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo y su mujer por la presunta comisión de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, han informado fuentes fiscales.

El artista y su mujer fueron detenidos el pasado martes dentro de la Operación Corax desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Centro a instancias de la Fiscalía Antidroga de Madrid y el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, que instruye las diligencias.

Los cuatro arrestados se encuentran en los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla desde este jueves. Por el momento, el juez de Guardia de Detenidos, el juez de Instrucción número 17, solo ha tomado declaración a dos de los investigados. Se prevé que la decisión que tome el juez a través de un auto tenga lugar en unas horas, siendo previsible que finalmente decrete el ingreso en prisión.

El fiscal les acusa de delito de tráfico de droga en su modalidad de sustancia causa grave daño a la salud del artículo 368 del Código Penal concurrir la circunstancia agravante de notoria importancia del artículo 369 quinto.

Los agentes de la Policía Nacional también arrestaron a Amargo a un amigo íntimo y al productor de la obra Yerma, Eduardo Santos. Nada más salir de los ensayos del Teatro de La Latina, el artista fue apresado y conducido a los calabozos de la comisaría de la calle Leganitos, en distrito Centro.

En los registros de dos viviendas, una de ellas del artista y otra de su productor, la Policía halló 60 gramos de metanfetaminas, 40 de ketamina, tres botes de Popper, varias bolsitas de mefedrona, una bolsita de 2CB y dos pequeños botes de GHB -éxtasis líquido-.

También había una caja de testosterona de la marca Propandrol y un blíster de Viagra; además de una pequeño peso, 8 móviles (uno de ellos de tecnología antigua) y casi 6.000 euros en billetes de 100, 200 y 500 euros.

El abogado Cándido Conde Pumpido señaló este jueves a su llegada a los juzgados que sería "complicado" que el bailarín estrenara su nueva obra 'Yerma' en el Teatro La Latina, que finalmente ha sido suspendida si bien se mantienen el resto de funciones.

Ya por la tarde, el letrado defensor manifestaba que las sustancias estupefacientes halladas en el registro de la vivienda del artista no estaban destinadas al tráfico de drogas, sino al consumo propio.

"Ni hay armas, ni hay organización criminal ni hay estructura", ha aseverado el letrado a su llegada esta tarde a los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla, donde se tomará a lo largo de la tarde declaración al bailarín y a las otras tres personas detenidas en la Operación Corax.

El letrado ha insistido en que la droga hallada en la vivienda de Amargo es para su consumo y le ha desvinculado del resto de sustancias incautadas en el registro de la otra vivienda, propiedad de otro de los detenidos.