La Policía Nacional en Almería, en colaboración con Policía Local, ha detenido a tres personas y ha procedido al levantamiento de 18 actas de denuncia al encontrarse estas personas en el interior de un establecimiento de restauración de la capital celebrando una fiesta privada sin mascarillas.

El pasado 9 de diciembre, en torno a las 22:45 horas, varios indicativos policiales de la Policía Nacional y Local de Almería se dirigieron a la calle San Miguel donde según varios testigos, en el interior de un establecimiento de restauración, se estaba celebrando una fiesta a puerta cerrada.

Una vez que los agentes franquearon la puerta del local, hallaron en el sótano del mismo a 18 personas consumiendo alimentos y bebidas, todos ellos sin mascarilla y en un espacio muy reducido, según ha detallado en un comunicado la Policía Nacional.

Tres de los asistentes arremetieron contra los agentes, "en un intento de fuga para evitar de este modo la propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas de uso de mascarilla y confinamiento domiciliario".

Resultado de dicha colaboración policial, han sido propuestos para sanción administrativa los 18 asistentes, al presuntamente haber incumplido las medidas de prevención y contención de la Covid-19 en Andalucía.

Además, tres de los denunciados han sido arrestados al ser presuntos partícipes en un delito de atentado a agente de la autoridad, siendo puestos a disposición judicial el pasado viernes.