Los Mossos d'Esquadra han detectado en toda Cataluña 37 naves habitadas "que podrían encontrarse en circunstancias similares" a la que se incendió en Badalona (Barcelona), en la que vivían un centenar de personas sin hogar y sin papeles y donde murieron como mínimo cuatro personas.

Así lo ha informado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, al ser preguntado sobre el incendio de la citada nave por el diputado de Cs Matías Alonso en la sesión de control al Govern celebrada este miércoles en el Parlament.

Según ha relatado Sàmper, tras este "desgraciado incendio" los Mossos intentaron "hacer un censo" de naves que se encontraran "en una situación similar en todo el territorio" y contabilizaron "un mínimo de 37", aunque no ha precisado su emplazamiento.

Asimismo, Sàmper ha afirmado que la policía catalana, en este tipo de situaciones y si no hay denuncia previa por parte de la propiedad, "solo intervienen si se detectan conductas delictivas".

Alonso, a su vez, ha señalado que la "tragedia" de Badalona no es más que "un indicador de las políticas de acogida" del Govern, "una política de photocall", según la ha definido tras recordar el despliegue que se hizo cuando se recibió a los migrantes a bordo del barco Aquarius.

"Son políticas populistas de corto alcance que en vez de paliar cronifican los problemas", ha aseverado.