El titular del juzgado de guardia de Huesca ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de un hombre detenido la jornada de este viernes en la capital altoaragonesa como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una menor.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el magistrado ha acordado prisión preventiva, comunicada y sin fianza contra el detenido, así como una orden de prohibición de comunicación con la víctima y sus familiares.

La menor, acompañada de sus padres, interpuso la denuncia este viernes por la mañana en dependencias policiales, y pocas horas después fue detenido el presunto autor en su domicilio en la ciudad de Huesca.

Las fuentes citadas han explicado que los responsables policiales activaron de forma inmediata el protocolo de atención a las víctimas de delitos sexuales, antes de acompañar a la menor a un centro sanitario para una revisión médica.

El detenido, tras pasar la noche en dependencias policiales, ha pasado este mediodía a disposición judicial junto a las diligencias practicadas por los investigadores.

Antes de tomar su decisión de prisión preventiva, el magistrado ha escuchado el testimonio de la menor y de la psicóloga que le atendió tras activarse el protocolo contra delitos sexuales.