La Guardia Civil investiga el asesinato en Torrevieja de una joven española de 26 años y vecina de Murcia que fue encontrada con un disparo en la cabeza el pasado martes por la noche en una vivienda de la urbanización Los Leandros. Los investigadores de la Benemérita barajan como principal hipótesis un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes. La víctima estaba presuntamente vinculada a un grupo criminal dedicado a 'vuelcos' (robos) de alijos de droga a otras bandas organizadas, según confirmaron hoy a este diario fuentes cercanas al caso.

La Guardia Civil pudo recuperar una pistola en un contenedor próximo al lugar del crimen, aunque ayer se estaba pendiente de su análisis para comprobar si es la usada en el asesinato de la joven.

La muerte violenta de esta joven ocurrió cuatro días después del asesinato a tiros de un ciudadano albanés en un pub-restaurante de El Albir, en l'Alfàs del Pi, que también está pendiente de ser esclarecido. Ambos crímenes han sido cometidos presumiblemente por ajustes de cuentas, aunque inicialmente no hay ningún dato que relacione ambos asesinatos.

El cadáver de la joven fue descubierto la tarde-noche del pasado martes en la urbanización Los Leandros, en las inmediaciones de la playa torrevejense de Cabo Cervera. Según fuentes cercanas al caso, la víctima, que es vecina de Murcia aunque también disponía de la vivienda de Torrevieja donde fue asesinada, estaba hablando por teléfono con su compañera sentimental cuando la comunicación se interrumpió de forma repentina.

Ante el temor de que le hubiera ocurrido algo a la joven, la Guardia Civil se personó horas más tarde en la vivienda y tras romper la puerta encontraron a la chica tendida en el suelo en medio de un charco de sangre. Presentaba aparentemente un único impacto de bala en el rostro y de inmediato se avisó a la comisión judicial. En el lugar también se personaron los especialistas del Laboratorio de Criminalística para realizar la inspección en la escena del crimen y los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Horas después del hallazgo del cuerpo, la comisión judicial de Torrevieja autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia.

Las pesquisas del Instituto Armado descartaron que se tratara de un caso de violencia de género y las indagaciones se centran en la posibilidad de un ajuste de cuentas. Fuentes cercanas al caso aseguran que la joven asesinada estaba presuntamente relacionada con un grupo dedicado a robar alijos de droga a otras bandas, de ahí que se busque en este entorno delincuencial alguna pista sobre el crimen.

El último balance de Interior recogía que en la provincia se habían registrado 11 homicidios dolosos y asesinatos consumados hasta el tercer trimestre, un 8,3·% menos que en el mismo periodo de 2019. Los dos asesinatos de l'Alfàs del Pi y Torrevieja elevan a 13 los crímenes consumados.