Una mujer de 93 años ha fallecido este domingo en el incendio de la vivienda en la que habitaba en Córdoba y otra de 40 años ha resultado herida, según han informado a Efe fuentes de Emergencias 112 Andalucía.

Varias llamadas de vecinos alertaron a las 5.00 horas de un incendio en una vivienda de la cuarta planta del número 3 de la calle Pasaje Pintor Córdoba, una vía sin salida de la barriada de Valdeolleros-Santa Rosa, en las que advertían, además, de que una persona se encontraba atrapada.

El 112 dio aviso al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba, que desplazó hasta el lugar dos autobombas y una escala desde el parque del Granadal, con una dotación de ocho bomberos, tres conductores y dos mandos, uno de ellos del parque central, han señalado a Efe fuentes de los bomberos municipales.

Además, acudieron al lugar del sucedo unidades de la Policía Local, la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía (061), que evacuaron al Hospital Universitario Reina Sofía a una segunda víctima con heridas, cuyo estado no ha sido comunicado.

Ni el 112 ni los bomberos municipales, que retiraron el servicio a las 7.10 horas, han precisado si el fallecimiento de la mujer de 93 años se produjo como consecuencia de inhalación de humo o de las llamas que provocó el incendio, que determinó el desalojo del edificio.