Gran Canaria

Evacuados los pasajeros del catamarán de Fred Olsen al muelle de Agaete

Dos remolcadores, en primer término, y otros dos de refuerzo han trabajado durante horas para intentar, sin éxito, llevar el buque a puerto

Preparan la evacuación de los pasajeros del catamarán de Fred Olsen al muelle de Agaete

La Provincia

La Provincia

El dispositivo de rescate del catamarán de Fred Olsen encallado en aguas del muelle de Agaete ha evacuado al pasaje y tripulación del buque. La Salvamar Nunki participó en esta tarea, en la que una de las personas primeras en desembarcar fue una señora con un bebé en brazos, que fue acomodada en cabina, mientras el resto del pasaje ocupó la cubierta.

Este era el plan b en el caso de que las labores de remolcado del barco no tuvieran éxito. Durante varias horas dos remolcadores inicialmente intentaron llevar al puerto agaetense al barco, labores a las que se sumaron después otros dos remolcadores. Todos los intentos realizados resultaron fallidos. El catamarán encalló la noche de este jueves.

Dos remolcadores, primero, y otros dos, después, trabajaron en esa tarea desde las diez de la mañana de este viernes para que el barco pudiera amarrar en el muelle y realizaron varios intentos infructuosos.

Para la evacuación se dispuso de la Salvamar Nunki y actuaron bomberos de Gran Canaria desplegados en la zona para garantizar la seguridad en la evacuación del catamarán de los 59 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, que llegaron sanos y salvos al muelle.