Un hombre ha aceptado este lunes una condena de cuatro años de cárcel por estafar más de 5.000 euros a un anciano en situación de vulnerabilidad, amigo de la familia, haciéndole creer que le iba a alquilar una vivienda de protección oficial.

En el juicio, celebrado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, el acusado ha reconocido los hechos gracias a un acuerdo de su defensa con la Fiscalía, por lo que ha visto sensiblemente reducida la pena.

Así, el hombre se ha confesado culpable de un delito de estafa continuada agravada por abuso de relaciones personales, por el que la Fiscalía le pedía seis años de prisión.

Además de los cuatro años de prisión, el Tribunal le ha impuesto una multa a pagar dos euros diario durante 12 meses. Asimismo, el hombre deberá abonar una indemnización a la víctima de 7.795 euros por el fraude y el daño moral.

Los hechos ocurrieron entre mediados de 2015 y principios de 2016, cuando el acusado, que conocía a la víctima, le ofreció, ante su situación de vulnerabilidad después de haber sido desahuciado, la posibilidad de alquilar una vivienda de protección pública.

Según la Fiscalía, el acusado presuntamente llegó a obtener del anciano 5.595 euros en varias entregas e incluso las llaves de una vivienda que, sin embargo, no estaba disponible. Durante un tiempo, la víctima tuvo que residir en una pensión.