Wafaa Sebbah tenía 19 años cuando desapareció. El próximo domingo, 17 de enero, se cumplirán 14 meses desde el día en que se le perdió el rastro. La última noticia sobre ella es una conversación telefónica que mantuvo con un septuagenario y que la sitúa, a tenor del análisis de localizaciones de su terminal, en Xàtiva, ya que fue a uno de los repetidores de la capital de la Costera al que se conectó su móvil para mantener esa breve conversación.

A partir de ahí, nada. O nada que haya servido para localizarla. Aún. El equipo conjunto formado por agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de València y de la UCO no ha podido reunir suficientes indicios para determinar, con certeza, quién utilizó el móvil de Wafaa cuando ella ya había desaparecido.

¿Otro cumpleaños sin Wafaa?

Fue los días 23 y 24 de noviembre de 2019 —el rastro se le pierde en la tarde del 17— cuando alguien que la conocía se conectó con su terminal a la wifi pública de un centro comercial de Carcaixent, donde estaba viviendo la chica desde hacía un tiempo, y borró varias fotos de una de sus cuentas de Instagram, tras desbloquear el móvil con el PIN y acceder a la red social tecleando sus claves personales. De momento, los agentes siguen trabajando para identificar plenamente a esa persona. El próximo 24 de enero, Wafaa cumplirá 21 años.