La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 10 años de cárcel a un hombre de 45 años que inició con una niña de 14 una relación sentimental "clandestina e incluyente de la práctica habitual de actos sexuales". El tribunal también impuso al sospechoso, al que consideró culpable de un delito continuado de abuso sexual sobre menor de 16 años, seis años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima y de aproximarse a ella durante once años.

El imputado, según consta en la sentencia, mantenía una relación laboral y de amistad con la madre de la menor, por lo que "conocía perfectamente" su edad. "La alegación de que el acusado no conocía la edad de la adolescente está en franca contradicción con el resultado de las pruebas personales, con la lógica de las cosas y con el sentido común; casi convivían desde finales de 2013 o al inicio de 2014, tenían trato diario, la acompañaba al centro escolar, sabía cuándo era su cumpleaños y sus características físicas no podían engañarlo, por cuanto, como se expresó, representa menos edad de la que tiene", indica el tribunal en la resolución, en la que subraya que la madre de la niña le reprochó el contacto con ella en abril de 2016, "refrescándole la fecha de nacimiento, pese a lo cual continuó su conducta antijurídica hasta noviembre de ese año".

De acuerdo con los hechos probados en la sentencia, el hombre mantenía relaciones sexuales con la menor los fines de semana, cuando dormían juntos en una casa de su propiedad en Oleiros. La madre, engañada, creía que esas noches las pasaba con alguna de sus amigas. También repetían ese método aprovechando periodos de vacaciones escolares de la chica. Además, el hombre le regaló un juguete sexual para que la niña le mandase vídeos masturbándose con él.