La Policía Local de la Vall d'Uixó, en Castellón, está intensificando el control de las medidas restrictivas aprobadas por la Generalitat valenciana para intentar poner freno a la alta incidencia de los casos de COVID en la Comunitat y en los últimos días ha interpuesto dos denuncias que tienen como protagonistas a jóvenes de la localidad, sorprendidos saltándose las medidas de prevención.

El caso más llamativo es el de una chica de 19 años que se saltó la cuarentena obligada después de haber dado positivo en una prueba PCR. La Policía Local recibió el aviso del Centro de Salud del municipio y posteriormente localizó a la joven, que rompió el confinamiento para irse a comer junto con otras cinco amigas, un hecho que se agrava por la grave situación que está viviendo la localidad de la Plana Baixa. Las autoridades recuerdan que es obligado guardar los 10 días de cuarentena tras una PCR y en cualquier caso seguir los consejos del Centro de Salud.

Reunión multitudinaria

Además, la Policía Local de la Vall sorprendió en el parque del Polígono III a un grupo de más de 15 jóvenes fumando, incumpliendo la normativa vigente. Los agentes solo consiguieron detener e identificar a uno de ellos, que fue denunciado por incumplimiento de las medidas COVID.