Agentes de Policía Nacional han detenido a dos menores de 15 y 17 años edad que se servían de una pistola simulada para cometer atracos en Zaragoza y que posteriormente huían en un patinete eléctrico.

Según informa la Dirección General de Policía, la detención de los dos menores se produjo a raíz de un atraco perpetrado sobre las 21.00 horas de este martes en la calle Nicanor Villalta, en el barrio de las Delicias, y denunciado poco después por la víctima.

Esta persona aportó a los agentes datos identificativos de los dos autores del robo, así como de que se servían de una pistola para intimidar y de un patinete para darse a la fuga posteriormente.

Instantes después de ser denunciados estos hechos, el servicio de emergencias policiales del 091 fue alertado de un nuevo asalto de similares características en la calle Vicente Blanco, en el barrio de la Bombarda y protagonizado por dos jóvenes de similares características.

Las patrullas desplazadas al lugar del primer robo se desplazaron con rapidez a la zona y observaron a un joven que huía en un patinete eléctrico. Tras una larga persecución por calles estrechas o peatonales, los agentes pudieron interceptar al sospechoso y proceder a su detención. Unos minutos más tardes, otros efectivos policiales localizaron a su presunto cómplice en el barrio de las Fuentes, cuando trataba de esquivar la presencia policial.

Los investigadores del Grupo de Menores de la Brigada Regional de Policía Judicial continúan con las pesquisas para tratar de verificar la posible participación de los dos menores en dos robos con intimidación cometidos el pasado lunes, uno en un salón de juegos ubicado en el centro de Zaragoza y otro en un supermercado del barrio de las Fuentes.