Incidente

Un incendio en un geriátrico de Manresa deja siete heridos leves

El fuego comenzó en el gimnasio del centro por el "mal funcionamiento de un aparato de acondicionamiento de aire"

La residencia de Manresa, tras el incendio.

La residencia de Manresa, tras el incendio. / EP

EP

Un incendio originado la noche de este viernes en una residencia de ancianos Mutuam de Manresa (Barcelona) ha obligado a hospitalizar a dos usuarios y cinco trabajadores por heridas leves.

El aviso se ha dado a las 20.26, y 12 dotaciones de los Bombers han evacuado a los 75 personas del centro, han informado los Bombers de la Generalitat en un tuit recogido por Europa Press.

Los evacuados han sido trasladados temporalmente a una escuela cercana, pero han podido volver a la residencia una vez apagado el fuego, poco después de las 21 horas.

El director general del grupo Mutuam, Francesc Brosa, ha asegurado que los residentes están bien: "Ha sido un episodio desgraciado pero que se ha podido resolver satisfactoriamente", ha dicho en una entrevista del 3/24 recogida por Europa Press.

Sobre las causas del incendio, ha informado de que empezó en el gimnasio de rehabilitación del centro, y cree que se debe al "mal funcionamiento de un aparato de acondicionamiento de aire".

También ha celebrado "la coordinación y las facilidades" del Ayuntamiento y de los servicios de emergencia, y ha agradecido la labor de los trabajadores del centro.

En el operativo han participado, además de los Bombers, efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), de Protecció Civil, de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Manresa.