Investigación

Lanzan cócteles molotov contra una comisaría de policía de Barcelona

Uno cayó en la vía pública y otro en el patio de la comisaría y ninguno causó daños personales

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra / EFE

EFE

Dos personas han lanzado la madrugada de este domingo cócteles molotov contra la comisaría de la policía local de Matadepera (Barcelona). Fuentes de los Mossos han asegurado a Efe que se ha abierto una investigación para tratar de localizar a los asaltantes.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Matadepera, Nil López, ha lamentado y condenado el ataque a la comisaría y ha ofrecido todo su apoyo a los agentes, si bien la agresión no causó daños personales.

En un comunicado colgado en su web, el Ayuntamiento de Matadepera asegura que los artefactos -dos cócteles molotov- se lanzaron desde la calle Joan Paloma, uno a la vía pública y otro al patio de la comisaría en torno a las 03:30 horas de esta madrugada, y precisa que el ataque ha producido "daños materiales de poca consideración".

Las cámaras de seguridad que grabaron los hechos muestran a dos personas, presumiblemente jóvenes, que encienden un cóctel molotov frente a la comisaría y salen corriendo a toda prisa tras lanzarlo por encima de un muro, en dirección a la puerta de la comisaría.