Tráfico de drogas

Interceptan dos kilos de cocaína en un vehículo en Fuengirola

La operación de la Policía Nacional se ha saldado con tres detenidos - Uno de los arrestados realizaba traslados de droga en vehículos de gran cilindrada alquilados sin tener permiso de conducir

Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional. / EP

Agencias

 Dos hombres y una mujer han sido detenidos por la Policía en Fuengirola y Cártama como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en una operación en la que han sido intervenidos más de dos kilogramos de cocaína.

El principal arrestado en la investigación policial fue interceptado a la altura del hotel Higuerón, en Fuengirola, donde fue detenido tras localizar en el vehículo que conducía dicha cantidad de cocaína, ha informado este sábado la Policía en un comunicado.

La operación se abordó gracias a informaciones recibidas que apuntaban a un varón, residente en Cártama, que podría estar dedicándose al tráfico de drogas a gran escala, y las averiguaciones de los agentes permitieron confirmar estos extremos.

El detenido se desplazaba de manera habitual en vehículos alquilados de gran cilindrada, y sin permiso de circulación, mostraba en todo momento una actitud vigilante y tomaba amplias medidas de seguridad en sus desplazamientos.

Junto con su pareja sentimental ostentaba un nivel de vida inaccesible para personas que no realizan actividad remunerada.

Al sospechar que el investigado podría dirigirse a una transacción de droga, los policías interceptaron su vehículo a la altura del hotel Higuerón de Fuengirola y, tras varios minutos de forcejeo, procedieron a su detención y comprobaron que en el automóvil transportaba 2.156 gramos de cocaína.

De manera simultánea, en la residencia del arrestado fue detenida su pareja sentimental, que trató de deshacerse de varios efectos arrojándolos por el balcón, y de su hermano. Ambos habían intentado abandonar el domicilio ante la presencia policial portando una gran cantidad de dinero sin justificar, concretamente 4.650 euros y 975 libras, y en el registro de la vivienda se localizaron otros 3.795 euros y fueron intervenidos dos vehículos de alta gama.