Operación policial

Diez detenidos y cinco productoras de marihuana desarticuladas en Granada

La Guardia Civil interviene 1.767 plantas de cannabis en cuatro localidades de la provincia

La Guardia Civil ha desmantelado los centros en Padul, Cúllar Vega, Víznar y Huétor Tájar.

La Guardia Civil ha desmantelado los centros en Padul, Cúllar Vega, Víznar y Huétor Tájar. / EFE

EFE

La Guardia Civil ha desarticulado cinco centros de producción de marihuana y ha intervenido 1.767 plantas de cannabis en cuatro localidades de Granada, operaciones en las que han sido detenidas diez personas.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la labor contra el cultivo y el tráfico ilícito de marihuana ha permitido detener a diez personas y intervenir 1.767 plantas de droga distribuidas en centros de Padul, Cúllar Vega, Víznar y Huétor Tájar.

La actuación más importante ha tenido como escenario Huétor Tájar, municipio en el que los agentes han descubierto dos centros de producción de marihuana y se han incautado de 729 plantas de cannabis.

En el primer domicilio el propietario había habilitado dos habitaciones para cultivar la droga y en el segundo, los agentes han descubierto las 422 que otro detenido tenía en una vivienda con un enganche ilegal a la electricidad.

Los agentes de Armilla han descubierto en Padul un importante centro de producción de marihuana en un domicilio que había habilitado sus habitaciones para distribuir 564 plantas, una vivienda adaptada y que tenía instalados potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón.

En esta operación la Guardia Civil ha detenido a tres hombres de entre 30 y 37 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y un delito leve de defraudación de electricidad, al descubrir una acometida ilegal que estaba consumiendo el equivalente a 17 viviendas unifamiliares con todos los electrodomésticos funcionando a la vez.

Por otro lado, la Guardia Civil ha descubierto otro centro de producción de marihuana en una vivienda de Viznar en la que los detenidos, un hombre de 33 años y un mujer de 39 cultivaban 352 plantas de cannabis en avanzado estado de floración.

Por último, una operación en Cúllar Vega ha permitido desarticular un centro de producción de droga ubicado en una vivienda y que cuidaba una pareja, también arrestados.

En las cinco actuaciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de técnicos de Endesa.

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.