Agresión

Buscan a tres hombres por abusar sexualmente de una joven y robarle en Murcia

La víctima, de 20 años, relata que los individuos la tiraron al suelo, intentaron bajarle el pantalón y le quitaron el teléfono móvil

Un agente, de espaldas.

Un agente, de espaldas. / EFE

Ana Lucas

La Policía Judicial de la Guardia Civil busca a tres individuos por abusar sexualmente de una joven a la que, según su relato, sometieron a tocamientos, intentaron bajar el pantalón y sustrajeron el teléfono móvil, explican fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos tuvieron lugar en Alguazas, Murcia, minutos después de las nueve de la noche del sábado, en una calle situada muy cerca de las dependencias de Policía Local. Una llamada alertaba a Emergencias: a una joven de 20 años le edad le habían robado el móvil tres sujetos que, además, habían intentado violarla.

Al lugar se movilizó una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron a la chica in situ. Según refería, sufría dolores en el brazo y en una rodilla, después de que sus atacantes la tirasen al suelo.

En su declaración, la joven relató que estos individuos habían intentado quitarle la ropa y que, cuando se zafó de ellos, huyeron.

Según la descripción que hizo la víctima, sus agresores eran tres varones jóvenes, calculaba de unos 20 años cada uno, que salieron corriendo tras perpetrar el ataque. Del caso se ha hecho cargo la Policía Judicial, que espera identificar y arrestar en breve a los tres individuos, para ponerlos a disposición de la Justicia.