Tribunales

Piden hasta 3 años de cárcel para 14 miembros de una banda enemiga de los 'Latin King'

La red, creada en 2002 por varios de los procesados, estaba organizada de forma jerárquica con dos 'reyes supremos'

EFE

La fiscalía pide penas de entre dos y tres años de prisión para catorce miembros de una banda asentada en Torrevieja, los 'Lion Black', que pretendían cometer actos violentos contra otros grupos, especialmente a los 'Latin King'.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el juicio se desarrollará a partir de este martes, a las 9.30 horas en la sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, y se prolongará el 23 de febrero, los días 2, 9 y 30 de marzo y concluirá el 13 de abril.

Se juzga a 14 jóvenes acusados de formar parte de una banda denominada 'Lion Black', localizada en Torrevieja y dedicada a la comisión de actos violentos, sobre todo contra miembros de la banda rival de 'Latin King'. La red, creada en 2002 por varios de los procesados, estaba organizada de forma jerárquica con dos 'reyes supremos' o líderes de la banda y diferentes escalones inferiores.

Según el ministerio público, los integrantes mantenían reuniones periódicas, vestían con ropa ancha y se identificaban por los colores blanco y negro que llevaban en su indumentaria. Disponían, además, de una serie de normas y castigos establecidos en caso de su incumplimiento.

Según relata la fiscalía, entre los meses de octubre y noviembre de 2005, los procesados participaron y promovieron al menos seis actos violentos de forma organizada y un gran número de peleas contra otras bandas o contra estudiantes de instituto de Torrevieja. Por ello, solicita penas que oscilan entre los dos y los tres años de prisión y multas por varios delitos de asociación ilícita y faltas de lesiones y amenazas.