Agresión sexual a menores

Condenado en Zamora a 28 años por agredir sexualmente a las dos hijas menores de su pareja

La Audiencia Provincial también lo condena por malos tratos en el ámbito familiar

Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.

Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.

EP

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a un hombre a 28 años de cárcel por delitos de agresión sexual continuada a dos menores hijas de su pareja y por malos tratos en el ámbito familiar a esta última.

La sentencia que ha dado a conocer la Audiencia explica cómo el acusado "aprovechaba las ocasiones en que en la vivienda estaba solo con las menores" o los momentos "en que la familia estaba viendo la televisión en el salón" para acudir a las habitaciones de las víctimas y agredirlas sexualmente.

En esos momentos, el condenado "obligaba a las menores a practicarles masturbaciones y felaciones", bajo amenaza de "hacer daño a su madre y a su abuela", con quienes convivía "como si de un padre se tratara".

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Zamora han considerado que estos episodios han supuesto "una vida devastada de bienestar infantil" para las menores y han destacado "los miserables abusos y la canalla lascivia del condenado".

Por estos hechos, el acusado tendrá que cumplir una pena de trece años y medio de prisión por un delito continuado de agresión sexual a menor de edad "con intimidación y prevalimiento de superioridad", a la que se suma otra de catorce años y medio por la agresión a la otra menor.

Asimismo, el condenado tendrá que hacer frente a otros diez meses de prisión por un delito de maltrato dentro del ámbito familiar, en presencia de un menor y en el domicilio común.