Baleares

Encuentran en un piso de Mallorca el esqueleto de un hombre muerto hace unos cinco años

El cuerpo estaba vestido, recostado en un sofá y rodeado de botellas de cerveza y paquetes de tabaco

Un agente de la Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional

La Policía encontró el pasado lunes por la tarde en un piso de Cala Major, en Palma de Mallorca, el esqueleto de un hombre que llevaría muerto unos cinco años. Según los primeros indicios, el hombre, de 55 años, falleció por causas naturales y nadie lo echó en falta durante todos estos años.

El lunes por la tarde varios vecinos de una finca de la calle Miquel Rosselló Alemany, en la barriada palmesana de Cala Major, avisaron a la Policía Local de Palma porque hacía mucho tiempo que no veían a un residente, que no contestaba al timbre. Al lugar acudieron varias patrullas de Policía Local y Policía Nacional. Llamaron reiteradamente a la puerta y nadie contestó, pero uno de los vecinos entregó una llave, que el morador le había prestado varios años atrás. Los policías entraron en en el domicilio y descubrieron en el salón el esqueleto de un hombre.

El cadáver estaba vestido y recostado en un sofá, completamente consumido. Estaba rodeado de numerosas botellas de cerveza y paquetes de tabaco. Todo el piso estaba cubierto de suciedad. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Científica y una comisión judicial, con un forense, que indicó que podría llevar muerto unos cinco años. En principio no aparecieron señales de violencia y todo apuntaba a que pudo fallecer por causas naturales.

La Policía ha iniciado gestiones para identificar al fallecido y confirmar que se trata del hombre que residía en el piso, aunque el avanzado estado de descomposición del cuerpo obligará a hacerlo mediante pruebas de ADN.