Ahogamiento

Grave una niña de dos años al caer a una piscina en un chalé de Madrid

La pequeña, que fue trasladada intubada por un helicóptero del Summa, se encuentra hospitalizada grave por ahogamiento

Grave una niña de 2 años al caer a una piscina en un chalé de Redueña.

Grave una niña de 2 años al caer a una piscina en un chalé de Redueña. / EP

EP

Un niña de 2 años se encuentra hospitalizada grave por ahogamiento tras caer a una piscina de un chalé esta mañana en el municipio madrileño de Redueña, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 12 horas de este martes por causas y circunstancias que ahora investiga la Guardia Civil en una vivienda unifamiliar situado en el número 26 de la calle Palma, en el centro del municipio de 250 habitantes situado en la Sierra Este de la región.

Un Bombero de la Comunidad de Madrid jubilado y vecino de la víctima, alertada por los padres, ha dado el aviso a los servicios de emergencias de lo ocurrido y ha realizado durante 10 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar a la pequeña, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, guiada por el centro coordinador de emergencias de Summa 112.

A su llegada, los sanitarios han continuado con maniobras de reanimación avanzada durante 40 minutos, consiguiendo revertir el paro cardiaco. Fue trasladada intubada por un helicóptero del Summa en estado grave al Hospital de La Paz de Madrid.