Abusos

Absuelto un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija discapacitada en Lugo

El fallo judicial estima que las pruebas "no permiten llegar a la conclusión" de la agresión, que no fue formulada en la denuncia inicial

Audiencia Provincial de Lugo.

Audiencia Provincial de Lugo. / Google

EP

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a un padre acusado de abusar de su hija discapacitada en el domicilio familiar de Monforte de Lemos.

Según recoge el fallo judicial, el tribunal considera que la prueba practicada "no permite llegar a la conclusión" de que los hechos hayan acontecido "realmente y objetivamente" como indica la acusación.

De este modo, argumenta que en la denuncia inicial "no hay ninguna mención a un hecho tan grave como un posible abuso o agresión sexual", pero "sí que aparece un posible maltrato físico".

Asimismo, los jueces señalan que, el acto del juicio, la hija del sospechoso negó haber sido víctima de abusos por parte de su padre. En su argumentación el tribunal indica que "resulta absolutamente esencial que en la primera denuncia que se formuló no se mencionó ninguna agresión ni ningún abuso sexual".

Dicha denuncia fue presentada por la hermana de padre de la hija discapacitada del procesado el 23 de enero de 2018, en la que relató que acudió a casa de su progenitor porque recibió una llamada telefónica de su hermana en la que le decía que "su padre la estaba pegando y que quería irse de casa". También indicó que presentaba unas marcas de palos en la espalda. "En la denuncia inicial no hay ninguna mención a un hecho tan grave como un posible abuso o agresión sexual", recalca el fallo.

En el escrito de acusación se puso de manifiesto que "en múltiples ocasiones desde la mayoría de edad" de su hija, el procesado se aprovechaba de su condición de progenitor y de la discapacidad de su hija "guiado del fin de satisfacer sus deseos libidinosos" para adentrarse por las noches en la habitación de su hija mientras ella dormía "y se introducía desnudo en la cama de la joven quitándola el pantalón del pijama y la ropa interior para a continuación llevar a cabo tocamientos en los genitales de su hija, en ocasiones con penetración". Por ello, pedían para el procesado nueve años de prisión.