Delito de usurpación

Detenido en Valencia por suplantar la identidad de un conocido cantante en redes sociales

El sospechoso, que aprovechó el anonimato que ofrece las redes sociales para conseguir vídeos de ámbito sexual

Detenido en Valencia por suplantar la identidad de un conocido cantante en redes sociales.

Detenido en Valencia por suplantar la identidad de un conocido cantante en redes sociales.

ED

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 59 años, como presunto autor de un delito de usurpación de identidad. El hombre, que creó una cuenta de una red social para hacerse pasar por un conocido músico de un grupo, inició una relación sentimental con una mujer residente en otra comunidad autónoma.

Los agentes averiguaron que un hombre había creado una cuenta en una conocida red social, suplantando la identidad de un conocido músico, aprovechando la imagen de éste para iniciar una relación sentimental con una residente en otra comunidad autónoma.

En el transcurso de la investigación los policías conocieron que la relación se habría prolongado desde el mes de abril del pasado año hasta octubre. No obstante, la mujer solo tuvo contacto con el presunto autor de los hechos a través de la red social y llamadas telefónicas. Además, la víctima, al creer que se trataba del músico, le envió vídeos de contenido sexual explícito.

El sospechoso, que aprovechó el anonimato que ofrece las redes sociales para conseguir los vídeos de ámbito sexual, fue detenido por un supuesto delito de usurpación de estado civil.