Pederastia

Detenido en Sevilla un hombre de 78 años por abusar de su nieta durante años

La víctima no relató lo ocurrido hasta 20 años después y nunca llegó a pedir ayuda ni a contárselo a ninguno de sus progenitores

Un vehículo de la Policía Nacional

Un vehículo de la Policía Nacional / EP

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un hombre de 78 años acusado de abusar sexualmente de su nieta durante años, para lo que aprovechaba los momentos que los padres dejaban a la menor en casa de los abuelos.

El detenido, A. P. M., está acusado de un delito de abusos sexuales contra su nieta, de la que habría abusado desde cuando tenía 7 años, aunque la víctima no relató lo ocurrido hasta 20 años después y nunca llegó a pedir ayuda ni a contárselo a ninguno de sus progenitores, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los hechos sucedían cuando los padres dejaban ocasionalmente a su hija en casa de los abuelos, cuando el detenido aprovechaba para acceder al cuarto donde la nieta dormía y realizaba los tocamientos sin que la abuela pudiera percatarse de nada.

En el transcurso de una reunión familiar, la víctima decidió contar lo sucedido y narrar el sufrimiento padecido, momento en el que el padre, hijo del presunto agresor, se enteró de lo ocurrido y de forma inmediata lo puso en conocimiento de la Policía. Tras la denuncia, agentes de la Policía Nacional de la Unidad de la Familia y la Mujer de la Comisaría Local de Dos Hermanas iniciaron la investigación para el esclarecimiento de los hechos, que culminaron el 4 de marzo con la detención del hombre por un delito de abusos sexuales y su puesta a disposición judicial.