Agresiones sexuales

Condenado a 15 años de prisión por violar de forma continuada a su hija en Murcia

El relato de hechos probados de la sentencia señala que el acusado cometía las agresiones sexuales aprovechando los momentos en que la madre no estaba en casa

Un coche de la Guardia Civil

Un coche de la Guardia Civil / EP

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 15 años de prisión y 10 de libertad vigilada a un hombre que durante años abusó de su hija, menor de edad, a la que no podrá acercarse a menos de 1.000 metros, además de tener que abonarle 10.000 euros por daños morales.

El relato de hechos probados de la sentencia señala que el acusado cometía las agresiones sexuales aprovechando los momentos en que la madre no estaba en casa por encontrarse en el trabajo.

Y añade que en una ocasión le introdujo un vibrador y volvió a tener sexo oral con la hija, que finalmente denunció lo que ocurría a la Guardia Civil.

Dice también la sentencia que, como consecuencia de los hechos, que califica de "graves" por desarrollarse en el domicilio familiar y aprovecharse el padre del parentesco, la menor tuvo que recibir asistencia psicológica.

La Sala comenta que "estamos ante la forma más cruel de maltrato de un menor; el secreto guardado durante años hace que sea un cáncer por dentro que corroe a la persona".

El fallo concluye que "lo que menos espera una niña es que pueda ser abusada por su padre, de quien espera protección y cariño".