Investigación

Prisión provisional sin fianza para las acusadas de matar a un bebé en Tarragona

Las dos mujeres, madre e hija, acabaron con la vida del recién nacido que tuvo la segunda en 2020

Un coche de los Mossos.

Un coche de los Mossos. / EFE

EFE

El titular del juzgado de instrucción número 6 de Tarragona ha dictado este sábado prisión provisional comunicada y sin fianza para las dos mujeres -una madre y su hija- acusadas de matar el año pasado a un bebé recién nacido en Tarragona.

Los Mossos d'Esquadra informaron el pasado 8 de abril de que habían detenido a una mujer de 42 años y a su hija, de 20, acusadas de matar el pasado año al bebé recién nacido de la joven en Tarragona.

Tras la detención, este juzgado, en funciones de guardia, ha acordado este sábado la prisión provisional en esta causa abierta por un delito de homicidio, ha informado esta tarde el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Los Mossos iniciaron su investigación el pasado 4 de diciembre, tras recibir una información que advertía de que una mujer podría haber tenido un bebé en marzo de 2020 y de que, junto a su madre, lo habría matado para deshacerse posteriormente del cadáver.

Tras meses de investigación, los agentes concluyeron que las dos mujeres, madre e hija, habrían causado la muerte del bebé, por lo que el 8 de abril las detuvieron en Tarragona, en un caso en el que el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.