Reincidente

Acepta cuatro años y medio por llevar droga oculta en la vagina a la cárcel de Castellón

La mujer intentó dar en un ‘vis a vis’ heroína y cannabis a su hijo preso

Un agente custodia a la ya condenada durante el juicio en la Audiencia.

Un agente custodia a la ya condenada durante el juicio en la Audiencia. / BIGNÉ

Núria B. Bigné

Una mujer de 54 años y nacionalidad española aceptó este lunes una pena de cuatro años y medio de cárcel por intentar introducir droga en la cárcel de Castellón en el 2019 durante una visita a su hijo, preso del centro penitenciario. La procesada acudió a un vis a vis con heroína y cannabis ocultos en la vagina, como ella misma reconoció ante el tribunal, para entregárselo a su familiar. La defensa y el Ministerio Fiscal llegaron a un acuerdo antes del inicio de la vista oral y la mujer fue sentenciada con la circunstancia agravante de reincidencia, puesto que en el 2016 ya fue condenada por tráfico de sustancias estupefacientes a otros tres años, como consta en el pacto.

Además de la pena privativa de libertad, la ya condenada deberá abonar una multa de 460 euros, tal y como consta en la sentencia, dictada ayer in voce por la magistrada presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

En un control previo a la visita programada, la mujer fue sorprendida con 4,23 gramos de heroína y la misma cantidad de cannabis, en sus partes íntimas. Fueron agentes de la Guardia Civil, encargados de la vigilancia de los accesos, quienes requisaron la droga y detuvieron a la visitante. 

Este no es, ni mucho menos, un caso aislado. Numerosos familiares de presos ocultan la droga en sus genitales para intentar introducirla en prisión y acaban en el banquillo de los acusados por tráfico de sustancias prohibidas.