Asesinato

Detenido por matar a un hombre con un machete en Palencia

La Guardia Civil baraja la posibilidad de que la discusión entre ambos tuviera que ver con el tráfico de drogas

Un coche de la Guardia Civil.

Un coche de la Guardia Civil. / EP

EFE

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un hombre de 29 años como presunto autor de la muerte de otro de 49, al que agredió con un machete tras una discusión en el exterior de un establecimiento hostelero en Aguilar de Campoo (Palencia).

Según han informado fuentes del instituto armado, el detenido es I.S.B., de 29 años y con numerosos antecedentes por delitos menores, que tras el suceso se encerró en una vivienda de la citada localidad palentina.

Tras acceder a la misma, los agentes pudieron detenerle e intervenir varias armas blancas, entre ellas un machete que podría ser con el que cometió el crimen.

Los hechos se produjeron a las 19.05 de la tarde en el exterior un establecimiento de hostelería situado en el céntrico paseo Cascajera de la localidad, tras una discusión entre I.S.B. y O.G.C., de 49 años, que cayó desplomado tras ser agredido con el arma blanca.

La Guardia Civil baraja la posibilidad de que la discusión entre ambos tuviera que ver con el tráfico de drogas, ya que la víctima tenía varios antecedentes al respecto.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.

También se movilizó un helicóptero medicalizado, además de varias dotaciones de la Guardia Civil, que acordonaron la zona e iniciaron el dispositivo para localizar al presunto homicida.