12 personas perjudicadas

Dos detenidos por estafar 34.900 euros en la compraventa de coches en Palma

A los arrestados, de 31 y 43 años, se les acusa de falsedad documental, apropiación indebida y frustración en la ejecución

Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional. / Europa Press

EFE

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 31 y 43 años por estafar 34.900 euros a doce compradores de vehículos de un negocio de compraventa del polígono de Son Castelló de Palma que estaba en concurso de acreedores. Los detenidos son españoles y se les acusa de los delitos de estafa falsedad documental, apropiación indebida y frustración en la ejecución, ha informado la Policía en un comunicado.

Uno de ellos era el administrador de este negocio que estaba en proceso de concurso de acreedores. Los presuntos delincuentes solicitaban préstamos a bancos en nombre de las víctimas para la adquisición de los vehículos ofertados. Los afectados solo se percataron de los hechos cuando la entidad bancaria les reclamaba las cuotas no abonadas por la financiación.

De igual forma se apropiaron de dinero aportado por las víctimas para la reserva de vehículos, que los compradores reclamaron al comprobar que el establecimiento había cerrado. Por ahora hay 12 personas perjudicadas, según las denuncias presentadas. Varios de los vehículos ofertados a los clientes formaban parte del concurso de acreedores, intentando así enajenar bienes gestionados por el administrador concursal.