Investigación

Detenida por atropellar y matar a su pareja en Palma tras una discusión

La mujer arrolló a la víctima, que se había subido al capó del vehículo, y ella aceleró

Agentes de la Policía Nacional llevan detenida a la presunta homicida.

Agentes de la Policía Nacional llevan detenida a la presunta homicida.

Lorenzo Marina

Una discusión de pareja derivó en un atropello mortal en Palma en el que la mujer acabó con la vida del hombre. La presunta homicida, de 38 años, dio un brusco acelerón del coche y el joven, italiano de 26 años, que se agarró al capó del vehículo, salió despedido y se golpeó en la cabeza. Al día siguiente, falleció en el hospital. La Policía Nacional la detuvo por un presunto delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo en el Polígono Son Valentí de Palma. Más allá de la medianoche, una mujer realizaba una llamada a los servicios de emergencia en la que alertaba de que su pareja había sufrido un fuerte golpe en la cabeza. Posteriormente, la interlocutora indicó que ambos estaban en el interior del vehículo con la puerta abierta. De acuerdo con su versión, la conductora arrancó el vehículo y luego se percató de que él se encontraba en el suelo.

En su llamada, la mujer hacía constar en todo momento el supuesto carácter accidental del golpe que había sufrido el hombre en la cabeza, que derivó en su muerte en el hospital al día siguiente.

Cuando los familiares de la víctima se personaron en el hospital, se produjo un altercado entre estos y la mujer. Ella entonces se presentó en comisaría para denunciar las supuestas amenazas que habría recibido de los parientes de su pareja. Estos le acusaban de haber tenido una participación activa en los hechos.

Funcionarios del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional iniciaron una laboriosa investigación para esclarecer lo ocurrido. Las primeras pesquisas ya denotaron que la sospechosa había realizado declaraciones contradictorias. Sus versiones fueron diferentes las dirigidas a la primera patrulla policial de las que realizó con posterioridad a los servicios de emergencia, que acudieron a atender al herido.

Tras tomar declaración a gran cantidad de testigos y recabar numerosas pruebas, los agentes encargados del caso llegaron a la conclusión de que se había producido una discusión previa entre ambos. A continuación, ambos se dirigieron a la calle. Ella se metió en el vehículo mientras el hombre permanecía fuera.

Mudanza a Barcelona

La víctima se aproximó a la ventanilla con la intención de hablar con ella, pero la mujer arrancó el coche y trató de abandonar el lugar. El hombre se agarró al capó, para intentar evitar que se marchara. No obstante la conductora aceleró y recorrió varios metros con su pareja en el exterior. En un momento dado, él salió despedido y se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo. Como consecuencia del impacto, murió al día siguiente en el hospital.

Los investigadores averiguaron que, después del incidente, la sospechosa había abandonado Mallorca y se encontraba residiendo en un pueblo de la provincia de Barcelona. Así, los agentes se dirigieron hasta allí y el pasado miércoles practicaron la detención de la mujer por un presunto delito de homicidio. Al enterarse de su arresto, el padre del joven fallecido estalló ayer en las redes con tra ella: "Espero que te pudras en la cárcel de por vida", espetó.