Accidente

Dos policías heridos tras embestirles con una furgoneta una mujer que se quería suicidar en Asturias

Los agentes fueron trasladados al hospital, donde recibieron luego el alta tras colocarles sendos collarines cervicales | La conductora quedó ingresada para examen físico y psicológico

El vehículo policial y la furgoneta, tras el accidente.

El vehículo policial y la furgoneta, tras el accidente.

R.C.

Dos policías nacionales resultaron este jueves heridos por tratar de evitar el suicidio de una mujer y para proteger a otras personas y conductores de su conducción temeraria. La mujer conducía a toda velocidad, con las luces apagadas y el portón trasero abierto hasta que invadió el carril por el que circulaba el vehículo oficial y ocasionó un choque frontolateral que puso fin a la persecución.

Sobre las nueve de la noche de ayer, jueves, los agentes recibieron la llamada de auxilio de un vecino de Gijón que manifestaba que su esposa había ingerido numerosas pastillas con intención de quitarse la vida y se dirigía al garaje para llevarse la furgoneta de la empresa con ese fin. Los policías acuden al lugar para evitar que la mujer conduzca en esas condiciones, pero ella hace caso omiso a las indicaciones policiales y sale del aparcamiento a toda velocidad, con las luces apagadas, en sentido contrario a la circulación con el portón trasero abierto y sin respetar ninguna señal de tráfico ni las normas de circulación.

Los agentes, con los acústicos y luminosos del vehículo policial encendidos, le indicaron en reiteradas ocasiones que detuviese la marcha sin que la conductora les obedeciese ni redujese la velocidad.

Tras unos tres kilómetros de persecución, a la altura de la rotonda ASII, donde está ubicado el desguace Cañamina los agentes intentaron evitar que accediese a la autovía (y provocase un grave accidente. Para salvaguardar su integridad física y el del resto de conductores, los policías se colocaron a la altura de la furgoneta, de forma paralela y le ordenaron de nuevo que parase el vehículo. La mujer, lejos de detenerse, de manera sorpresiva invadió su carril, les golpeó cortando la trayectoria del vehículo oficial y causando una colisión frontolateral en la que ambos coches quedaron dañados.

Los policías, doloridos por el choque, se bajaron de inmediato para atender a la mujer y solicitar de forma urgente la presencia de los servicios sanitarios.

Dos ambulancias se desplazaron con rapidez a la zona del accidente para efectuar una primera evaluación de los heridos, siendo los tres trasladados al hospital de Cabueñes. La mujer, de 46 años, quedó ingresada para efectuar una exploración más completa que aclarase la gravedad de su estado físico y psicológico, y los policías que debido al impacto, resultaron heridos en el cuello y la espalda recibieron el alta médica tras colocarles sendos collarines cervicales.