Incidente

Dos detenidos y dos policías heridos al disolver un botellón en Granada

Los agentes sufrieron lesiones en las extremidades por las que fueron atendidos en un centro sanitario

Un grupo de jóvenes en un botellón en una imagen de archivo

Un grupo de jóvenes en un botellón en una imagen de archivo / EFE

EFE

Dos jóvenes, de 21 y 23 años, han sido detenidos a raíz de un forcejeo con la Policía Local de Granada, en el que resultaron heridos dos de los agentes que habían acudido a disolver una concentración de madrugada de unas 70 personas que bebían y vociferaban en una plaza del centro de esta capital.

El concejal de Protección Ciudadana, César Díaz, ha informado este viernes en rueda de prensa de que los hechos ocurrieron en la madrugada del 18 al 19 de mayo en el entorno de la plaza de Gracia, donde sobre las 2.30 horas se encontraban unos 70 jóvenes bebiendo en la calle.

La Policía Local, que se encontraba controlando el horario de cierre de establecimientos hosteleros y de ocio de la zona, se acercó al grupo de jóvenes para pedirles que dejaran de vociferar y hacer algarabía, dado que se habían recibido además quejas de vecinos por el ruido causado. Según el edil, la mayoría de los presentes hizo caso a la petición policial y se marchó del lugar, pero un grupo reducido de jóvenes empezaron a lanzar cubitos de hielo e incluso algún vaso de cristal contra la Policía.

Este hecho motivó un forcejeo que se saldó con dos agentes heridos, con lesiones en las extremidades por las que fueron atendidos en un centro sanitario, y con la detención de dos jóvenes, de 21 y 23 años, uno de ellos con antecedentes policiales similares.

Díaz, que ha defendido la proporcionalidad en la actuación policial y que ha asegurado que "no tiene conocimiento" de que se utilizaran bolas de pimienta para disolver la concentración, ha informado de que estos jóvenes ya han reconocido en un juicio rápido los hechos y se "avinieron" a la pena solicitada por la Fiscalía.