Pederastia

Dos años de prisión para un sacerdote sij por abusar de una niña de diez años en Mallorca

El sacerdote hindú, durante el juicio.

El sacerdote hindú, durante el juicio.

Marcos Ollés

Un sacerdote sij ha sido condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 10 años en un templo de Palma. El acusado, de 46 años y nacionalidad india, ha reconocido que sometió a tocamientos a la menor en una ocasión y ha aceptado indemnizarla con 5.000 euros. El hombre no cumplirá la pena de cárcel, que queda suspendida a condición de que no delinca en cinco años, abone la compensación y cumpla una orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron en enero del año pasado, cuando según ha reconocido el propio sacerdote, llevó a la víctima a una estancia privada del recinto. Allí la sometió a tocamientos en sus partes íntimas. Los hechos fueron denunciados días después por los padres de la pequeña y el religioso fue detenido.

La fiscalía le imputó un delito continuado de abusos sexuales y solicitó una condena de cuatro años de prisión. Hoy, el ministerio público, el abogado defensor y el de la acusación particular han alcanzado un acuerdo de conformidad que ha rebajado esta pena. El acusado ha sido condenado por el tribunal de la sección segunda de la Audiencia a dos años de prisión.