Narcotráfico

Un exconcejal del PP de Algeciras, entre los 23 detenidos por tráfico de drogas

La operación de la Guardia Civil contra una organización internacional de tráfico de cocaína interviene 15 millones de euros

En la operación fueron intervenidos 15 millones de euros.

En la operación fueron intervenidos 15 millones de euros. / EFE

EFE

Un exconcejal del PP de Algeciras (Cádiz) es uno de los 23 detenidos este martes en una operación de la Guardia Civil contra una organización internacional de tráfico de cocaína en la que fueron intervenidos 15 millones de euros, la mayor cantidad de dinero en efectivo incautada a una red de narcotráfico.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe este miércoles que este ex cargo público es uno de los arrestados dentro de la operación, en la que se efectuaron 25 registros en Algeciras de los 35 que se practicaron en total.

La organización objetivo de la actuación es una red dedicada al tráfico de cocaína mediante su introducción en contenedores a través del puerto de Algeciras.

Otro de los detenidos es un trabajador de APM Terminals, una de las dos terminales de contenedores del puerto de Algeciras.

En total fueron detenidas 23 de personas. Además de los 25 registros en Algeciras, se efectuaron tres en Castellar de la Frontera y dos en Los Barrios, también en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, así como uno en Marbella y otro en Málaga capital, uno en Ayamonte (Huelva) y otros dos en Getxo (Vizcaya).