Investigación

Detenido un empleado de un centro hípico por grabar a mujeres en el baño con cámara oculta en Madrid

Fue una usuaria del recinto quien detectó la cámara camuflada en un perchero orientado hacia el urinario

Archivo - La Policía Nacional detiene a un varón por instalar una cámara oculta en el baño de mujeres del establecimiento donde trabajaba

Archivo - La Policía Nacional detiene a un varón por instalar una cámara oculta en el baño de mujeres del establecimiento donde trabajaba / JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID - Archivo

EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio madrileño de Alcorcón a un mozo de cuadra como presunto responsable de un delito contra la intimidad, al instalar una cámara oculta en un baño de mujeres del centro hípico donde trabajaba para captar imágenes de contenido íntimo, ha informado el Cuerpo policial en un nota de prensa.

La investigación se inició en el mes de mayo, cuando el CIMACC 091 recibió la llamada de un empleado de la finca, alertando del hallazgo casual por parte de una usuaria de la hípica, de una cámara espía instalada en el interior del baño de mujeres.

Sin embargo, una vez allí, los agentes pudieron comprobar cómo alguien la había retirado del lugar en el que había sido localizada. En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que días después alguien volvió a colocar el perchero con la cámara oculta en la puerta del baño de mujeres, por lo que procedieron a su retirada e intervención.

Tras la práctica de las gestiones pertinentes, los agentes lograron identificar como presunto autor de los hechos a un individuo que trabaja como mozo en la finca. Se trata de un ciudadano hondureño residente en España de 31 años sin antecedentes policiales.

Finalmente, el pasado mes establecieron un dispositivo que concluyó con su detención como presunto autor de un delito contra la intimidad pasando a disposición de la autoridad judicial. En el registro de su domicilio localizaron un portátil, diversas tarjetas de memoria, así como otros artículos electrónicos que fueron incautados.