INTERVENCIÓN

La Policía Nacional desmantela dos zulos repletos de plantas de marihuana en Murcia

Los agentes encontraron 245 plantas, 32 lámparas halógenas, 37 transformadores, dos aparatos de aire acondicionado, ventiladores, extractores, así como de diferentes elementos para el cultivo de la droga

Imagen de la intervención.

Imagen de la intervención.

L.O.

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a una persona vinculada con el cuidado y cultivo de dos plantaciones de marihuana interiores escondidas en el subsuelo de una vivienda. Los agentes encontraron en el interior del domicilio dos trampillas que conducían mediante una escalera a dos zulos perfectamente habilitados para el cultivo de la droga.

La operación antidroga se llevó a cabo en un primer momento por la Unidad de Prevención y Reacción, cuyos agentes descubrieron los cultivos y detuvieron a una persona relacionada con ellos. Posteriormente, y de manera coordinada, intervino la UDYCO quien fue la encargada de llevar a cabo la entrada y registro en la vivienda.

245 plantas bajo tierra

Durante el registro en la vivienda, así como en sendos zulos, la Policía Nacional se incautó de 245 plantas de marihuana, 32 lámparas halógenas, 37 transformadores, aparatos de aire acondiciones, ventiladores y extractores, incluso abono y diferentes elementos para el cultivo de la droga.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.