Robo con agresión

Piden 11 años de cárcel por intentar quemar viva a una mujer para robarle el bolso en Castellón

Roció por sorpresa a la víctima con gasolina y amenazó con prenderle fuego | La víctima paseaba junto a su bebé de 10 meses

La encausada permanece en prisión provisional por los hechos desde el pasado 3 de septiembre del 2019.

La encausada permanece en prisión provisional por los hechos desde el pasado 3 de septiembre del 2019.

Iván Checa

Un total de 11 años y siete meses de prisión es la pena que solicita la Fiscalía para una mujer acusada de intentar quemar viva y robarle el bolso a otra el 3 de febrero del 2019 en la Castellón.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón juzga hoy jueves a la acusada de los presuntos delitos de robo con violencia y homicidio en grado de tentativa, siempre según recoge el escrito de acusación emitido por el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima paseaba por una calle de la localidad de la Plana Baixa, en Castelón, junto a su hija de diez meses. La procesada la roció sorpresivamente con gasolina y la amenazó con un mechero mientras le exigía que le hiciera entrega de las pertenencias que portaba.

La agredida procedió a darle el bolso al temer por su hija y por ella misma, abandonando la procesada el punto donde ocurrieron estos hechos. No obstante, la afectada dejó a la menor a cargo de una persona conocida y salió en busca de la procesada con el objetivo de recuperar sus enseres personales. Una vez localizada, le reclamó que le devolviera sus pertenencias, a lo que la acusada respondió tirando al suelo a la víctima e intentando encender en varias ocasiones el mechero para, según mantiene la acusación pública, pegarle fuego y acabar efectivamente con su vida.

La ayuda

Si bien, varias personas que transitaban en ese momento por la zona se percataron de la trifulca y lograron agarrar a la procesada, impidiendo de esta forma que pudiera prender fuego a la gasolina que previamente había derramado sobre la mujer.

La denunciante, a consecuencia de los acontecimientos, no sufrió lesiones físicas, aunque el fiscal considera que temió por su vida, por lo que aprecia la comisión de los delitos antes reseñados y solicita el ingreso en prisión de la procesada durante tres años y siete meses por el de robo con violencia y otros ocho años por el de homicidio en grado de tentativa.

Además, el fiscal pide otras medidas adicionales a incluir en la condena como la libertad vigilada por un periodo de ocho años y la prohibición de aproximarse a la víctima y su hija menor a una distancia de 300 metros durante otros nueve años. También solicita una indemnización en concepto de responsabilidad civil por los daños morales con una cuantía que asciende a 5.000 euros. La encausada permanece en prisión provisional por estos hechos desde el 3 de septiembre del 2019, según consta en el sumario.