Abuso sexual

Condenan a 16 años de cárcel al dueño de un pub de Tenerife por varios abusos sexuales, uno de ellos a una menor de 16 años

El propietario del pub lagunero es absuelto de siete delitos de acoso

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife / E.D.

Pedro Fumero

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condena a 16 años y ocho meses de cárcel al propietario del pub Chupistería Simpalabras, en el municipio de La Laguna, como autor de tres delitos de abuso sexual, uno de ellos con acceso carnal a una menor de 16 años.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha divulgado este miércoles la sentencia, después de que el juicio al individuo se celebrara semanas atrás. El individuo, que además de gestionar el local era soldado profesional, fue condenado a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal a una menor de 16 años, otros seis años de cárcel por un segundo delito de abuso sexual y a un año y ocho meses de privación de libertad por un tercer delito de abuso sexual. Además, deberá indemnizar a las víctimas con 21.000 euros en total. También se le condena a ocho años de libertad vigilada. En cualquier caso, los magistrados absuelven al acusado de siete delitos de acoso sexual a diferentes víctimas. Cabe recordar que la Fiscalía solicitaba para el acusado 37 años de cárcel para el propietario del establecimiento de ocio nocturno tinerfeño.